viernes, 28 de marzo de 2014

Como ahuyentar una invasión de hormigas sin necesidad de exterminarlas.


Una invasión de hormigas en nuestro jardín puede ser algo molesto, pero esto no significa que tenga que eliminarse con productos químicos nocivos, que pueden dañarnos a nosotros mismos, a los niños o a nuestras mascotas.




                                                 


Os mostramos una serie de recomendaciones sobre la manera de protegerse de estos insectos de manera natural.


                                        



1. Zumo de limón


Para mayor facilidad pulverizar el zumo, donde se ve que las hormigas pasen. El ácido perturba su sentido de la orientación.



2. Canela


Sea en forma de polvo o aceite, la canela también sirve para protegerse de las hormigas en un área determinada. Algunas personas lo utilizan en combinación con los clavos.

3

. Pimienta


Preferiblemente, con aceite.



4. Bicarbonato sódico o borax y azúcar con agua

.
En el caso de las plagas, lo mejor es mezclar con el azúcar y el agua, (se puede usar Borax) asegurándose de que sea fácil de extender una pasta en las esquinas donde se ve hormigas. Cuando está seco hay que renovarlo.



5. Lavavajillas y agua caliente. 
No tirarlo sobre  las hormigas, ponerlo  en recipientes y utensilios, botellas y otros objetos que, por su contenido o residuos pueden atraer hormigas.



6. Diatomita (tierra de diatomeas)


 
La diatomina es una tierra de algas, se usa comúnmente como un fertilizante. Se encuentra en tiendas especializadas y productos de jardinería también se ha demostrado su eficacia contra las hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Poner en  lugares donde las hormigas pasan.

7. Tiza 


Cruzar una línea que parece ser un gesto también es difícil para las hormigas, sobre todo cuando esta se dibuja con tiza.



8. Los granos de café



Algunas personas han tenido éxito en la colocación de los granos de café en puntos estratégicos.


9. Harina de maíz


Al parecer, la harina de maíz también es eficaz contra una invasión de hormigas. 

10. Vinagre


Durante un tiempo, la sustitución del líquido con el que limpiar sus pisos con una solución de agua y vinagre, preferiblemente blanca, por lo que las hormigas salen de su casa en poco tiempo.


                         




#remediosnaturales #plagas #hormigas  #primavera #jardineria #landscaping #gardening #medioambiente #cespedpadel #cespedartificial #cespedsintetico #nature #naturaleza #activaparquesyjardines #medioambiente. #flores #flowers #árboles #trees #Valladolid  #Pucela #recicla #recycling