viernes, 16 de mayo de 2014

MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS DE PADEL

¿HAY QUE REGAR LAS PISTAS DE PADEL?

Ultimamente, estamos recibiendo consultas acerca de si hay que regar las pistas de padel. Esperamos que con este post os quede más claro:

Nuestra experiencia, después de trabajar e instalar pistas por toda la geografía española nos dice que:

Para un mantenimiento de una pista de padel NO HAY QUE REGAR el césped, por ello no va a durar mas, ni va a estar en mejores condiciones para el juego, sino todo lo contrario.

Lo que vamos a conseguir si regamos es lo siguiente:

  • Favoreceremos la compactación del sustrato de sílice.
  • Favorecemos la aparición de musgo.
  • Favorecemos la acumulación de impurezas y suciedad.
  • Favorecemos la aparición de malas hierbas.


Únicamente se riega una pista de padel en instalaciones recién instaladas, con el fin de asentar y estabilizar el relleno de sílice.

Existen  clubs de padel que las riegan, sobre todo en el sur,  hay pistas con aspersores para regarlas, eso no quiere decir que deba hacerse.  Algunos jugadores que vienen de tenis tierra batida les piden a los clubs que rieguen las pistas, y sobretodo cuando se resbalan para que con la arena mojada agarre mejor la pista, en vez de comprarse unas buenas zapatillas.





En campos de fútbol en cambio es habitual humedecer la superficie antes de iniciar la actividad deportiva en épocas estivales, ya que es estos campos llevan relleno de caucho, y para favorecer un juego más rápido.